Esta publicación la he querido hacer ahora porque quería ver si algo cambiaba, pero no ha sido así 😠.
¿Os acordáis que hice una publicación del concierto que hubo en Logroño de la
Film Symphony Orchestra? Pues todo nos sucedió esa noche, en la vuelta de Logroño a Lardero.
Para empezar, el autobús Búho. Yo nunca lo he cogido y no sabía muy bien como iba pero mis amigos sí, así que nos fuimos a esperarlo. Daba la 1:00, la 1:15 y el autobús no pasaba; a lo que decidimos preguntarle a un chico que, de casualidad, pasaba por ahí, a qué hora pasa el Búho y me dice que el viernes empieza a pasar a las 2:30, ¡EN SERIO! Nosotros sorprendidos y ojipláticos, empezamos a llamar a los taxis adaptados. Yo no lo sabía pero, ¡¿os podéis creer que solamente hay dos taxis adaptados en Logroño?! ¡Sorprendente! Habiendo un pueblo al lado de Logroño en el que hay un centro en el que conviven personas en silla de ruedas, por lo menos a mí me choco bastante, que solamente hayan dos taxis adaptados y además, que ninguno de ellos en ese entonces respondiesen a las llamadas que hicimos.
Con la respuesta nula de los taxistas, decidimos subir andando. Diréis, con silla ¿cuál es el problema?, si solamente fuera eso bueno, pero... el trayecto es de una hora andando y por mucho que cargasen las sillas los muchachos, con el "buen" camino que hay, las sillas se descargaron en seguida.
Además, otra cosa que me choco, es la infraestructura y algo que me choca aún más, son las aceras. Si ya el camino es cuesta arriba, éstas deberían ser llanas porque es difícil controlar una silla, tanto de ruedas como eléctrica, en aceras con elevaciones entre ellas. Las subidas y bajadas de estas son o muy inclinadas con poca acera para maniobrar tanto a la bajada como a la subida, o su "pequeña" elevación es demasiado alta para sillas de ruedas, cosa que tienes que sujetarlas para que no se vayan y hacer fuerza para subirlas. Y dependiendo por que tramos vayas, tienes que ir con mucho cuidado, tanto si vas en silla como si vas a pie, porque las aceras son muy pero muy, muy estrechas. Con este percance, decidimos que era mejor ir por la carretera🤦♀️.
Otra cosa que me choco bastante fue la actitud de uno de los taxis adaptados. Ya estábamos casi llegando, nos quedarían unos 15 - 20 minutos, cuando uno de los taxis adaptados, iba en dirección de Lardero, nos vio y solamente se le ocurre decir (creo): pegaros a la acera. 😠😠😠
En vez de preguntarnos si necesitábamos que nos subiese, por un módico precio... ¡No! solamente nos dice: "pegaros a la acera" y se marchó😡.
¡Haber, por favor! Yo si me encuentro a alguien y veo que necesita ayuda, aunque no conozca a la persona, le pregunto si necesita ayuda o si le puedo ayudar en algo. No me paro, le digo como le convendría hacerlo y me marcho. Por favor, ¿la humanidad donde ha quedado?.
Mucho nos quejamos de la juventud pero también hay adultos que hacen lo mismo. Una verdadera pena 😞.
Por si alguna vez necesitáis un taxi adaptado, os los dejo aquí pero un consejo que me ha dado un amigo, llamadlos con antelación:
- Diego taxi adaptado Lardero: +34 667 84 73 84
- Taxi adaptado Logroño 1: +34 637 57 30 62
- Taxi adaptado Logroño 2: +34 615 23 08 09