D & G

Vinculos patrocinados

Presentación final de curso 2021/2022

 ¡¡Y llegó la hora!! ⏰


Después de un verano diferente y de empezar las clases nuevamente, hoy os voy a presentar mi proyecto de fin de curso del año 2021 / 2022 🎓

He de decir que me hace mucha ilusión mostraros el cómo he pasado de pelearme con el ordenador cada vez que lo encendía, a ser uña  y carne con él y cada día aprender cosas nuevas de él y con él, así que...¡¡Empecemos!! 🛫


Viajando sin barreras


Os voy a contar mi proceso de pelarme con el ordenador a hacernos amigos y comprender que si trabajamos juntos🌱 podemos hacer grandes cosas como ésta, "Viajando Sin Barreras".


Cómo surgió y porqué


Todo comenzó con un proyecto de clase, en el que se nos propuso crear un blog personal y en mi caso es "Viajando Sin Barreras". Como mi pareja y yo somos personas con un grado de discapacidad totalmente diferentes pero totalmente iguales, en él plasmo las barreras arquitectónicas que nos encontramos cuando salimos a la calle y también como son nuestras experiencias.


Plantilla


En mi primer blog ``Marketing desde 0´´, utilicé una plantilla propia de Blogger pero sentía que algo me faltaba para complicarme un poco más la vida 🤪 y utilicé la plantilla “Maya Free” que la cogí de internet, buscando en el señor Google: plantillas gratis para Blogger. 


Fotos


Para editar las fotos y vídeos he utilizado principalmente Canva y Photo Shop
  • Canva: es una página web que me ha servido para editar y crear fotos, imágenes en video, tarjetas y presentaciones (como ésta) para las redes sociales o, en mi caso, el blog.
  • PhotoShop: esta aplicación la he utilizado primordialmente para quitar el fondo de la imagen y dejar una figura en concreto.

YouTube


Durante el curso he utilizado YouTube, aparte de para ver documentales en clase, también para crear sencillas presentaciones de imágenes y subirlos desde mi propio “canal” al blog. 



Códigos


En el curso de Community Manager, el curso que estoy realizando en el CRMF de Lardero, hemos aprendido a interpretar de manera básica bloques de códigos prediseñados. Tanto las fotos como vídeos y enlaces que hay en el blog, los he incrustado con códigos. En la primera foto tenemos la mayoría de gadget que podemos hacer en nuestro blog para llamar la atención de nuestros lectores. Para aplicar los códigos utilizamos el apartado “HTML/JavaScript”. Le damos a este apartado y nos sale “Configurar HTML/JavaScript”, como en la segunda foto, y aquí es donde pegamos cada código que vamos a utilizar para los diferentes gadgets. 


Publicaciones


  • Título
  • Texto
  • Enlaces
  • Emojis 
  • Foto
  • Hashtags





  • 3 comentarios:

    DetodoconfenixdelCRMF dijo...

    Un acertado recorrido sobre la trayectoria del curso, haciendo mención de las herramientas que utilizamos (algo para recordar) y que seguramente olvidaremos por falta de uso. En mi caso y llegado el caso , si mantienes este blog, volveré a visitar para dar otros vistazos a este chulo artículo. Gracias.

    D&G dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    D&G dijo...

    De nada Carlo Omar, vuelve cuando quieras 😉

    SI TE PREOCUPA TÚ FUTURO...

      Sigue leyendo y espero que encuentres la paz que necesitas. Cuando tengas miedo de tu futuro, recuerda que lo único que realmente existe, ...