D & G

Vinculos patrocinados

Un verano totalmente diferente en Zaragoza

Éste ha sido un verano para recordar 🥵​

Este verano lo he pasado en Zaragoza con Dilan con lo cual, ha sido un verano totalmente diferente 👽​

Comenzamos el verano por todo lo alto, con una boda👰🏽🤵🏻‍♂️​​en el Castillo Bonavia
Yo ya conocía a la familia de Dilan pero esta vez me presentaba en sociedad y para más, en un evento tan especial como es una boda 😬​
El lugar donde se encuentra situado el castillo, a parte de que queda apartado de Zaragoza, he de decir que es bastante accesible para una silla de ruedas. Tanto en el exterior como en el interior del castillo el suelo es prácticamente liso y los espacios del castillo (salón, entradas y aseos) son bastante amplios con lo que le permitía a Dilan manejar y maniobrar con la silla 👍🏽
En cuanto a los amigos de la familia, he de decir que me parecieron unas personas muy agradables que me hicieron sentir desde el primer momento una más.

Boda en el Castillo Bonavía


El barrio, en el que vive Dilan, desde mi punto de vista, es ruidoso, sucio e inseguro. A pesar de esto, está bastante bien ubicado, caminando un poco enseguida llegas a la plaza del Pilar, y es bonito.
Un punto a destacar en el barrio es la Calle Los Predicadores. Esta calle la han reformado hace poco y la verdad que para el barrio, es una calle muy amplia, bonita y limpia . Desde mi punto de vista está muy bien reformada, ahora en vez de aceras tiene unas pequeñas elevaciones que vienen muy bien para las sillas de ruedas ♿

C/ Los Predicadores


En cuanto a la salud quiero dar unas cuantas opiniones:
  1. Las calles de alrededor del centro de salud las pueden limpiar más, no tienen un buen olor y hay desde excrementos de perros hasta malos olores 🤢El centro de salud está bastante bien, el edificio es un poco antiguo con algunas reformas actuales, es bastante grande, con la silla de ruedas nos pudimos mover con bastante libertad salvo por una cosa, los baños. No sé por qué pero los baños para sillas de ruedas de las entidades públicas, son muy pequeños 😡
  2. Las farmacias; hay bastantes farmacias en cada barrio y la farmacia que hay cerca de casa… hubo unas cuantas cosas que me llamaron bastante la atención. Primero, la impaciencia de una de las mujeres, expongo un caso. Las mascarillas son obligatorias en las farmacias, un día se me olvidó y enseguida la que me atendió me dijo: --- Ella: ¿Y la mascarilla?, necesitas obligatoriamente la mascarilla para entrar aquí. Yo: Lo siento, se me ha olvidado Ella: Si quieres te doy una. Yo: Sí, por favor.-Me la da, compró todo a por lo que iba y me dice son "x€" y le pregunto porqué tanto y ahí viene lo que me chocó. Si la mascarilla dice que me la “DA”, no sé porque me la cobró. Segundo, yo tengo medicina en mi pastillero, en La Rioja me cobran 0,10€ y en Zaragoza me cobran 0,15€. No sé porque es la diferencia. Yo he preguntado en otras farmacias de La Rioja y me dicen que eso no es posible ya que el precio está estipulado como 0,10€. Tercero, Zaragoza es muy grande como para que los fines de semana o festivos solo haya unas pocas farmacias abiertas y que aún encima no estén, por los menos una o dos, que sería lo mejor, abiertas en cada manzana. ¡Por favor! Un fin de semana que nos enfermamos Dilan y yo y no hubo ninguna farmacia abierta cerca, cosa que tuve que andar 30 - 40 minutos hasta encontrar una. 
  3. Los medicamentos; Una es el precio que lo he comentado antes y otra es que en la farmacia no me dan medicamentos que en otras farmacias sí, por ejemplo “Fluidasa”. Y otra cosa que me ha chocado bastante es que en ninguna farmacia de Zaragoza no he encontrado la pasta de dientes “3M” una pasta que ni siquiera la han escuchado.

Salud Aragón


Si tenéis algún problema en los pies os recomiendo el hospital Quirón:
      • En la entrada ya se percibe el buen ambiente, el orden y la limpieza del hospital.
      • El personal, desde la recepción hasta el podólogo que nos atendió, es muy agradable y muy cercano.
      • Tanto los pasillos como el ascensor, por el que nosotros fuimos, son bastante grandes y se puede manejar bastante bien la silla.
      • En las salas de espera, algo que me llamó la atención, aparte de ser grandes es que en ellas se respetaba el silencio.
      • El precio no es excesivamente caro, 30€; que con todo lo bueno de la clínica, a mí me parece económico

Hospital de Día Quirón Salud Zaragoza

¡Una muy buena experiencia! 🤗

La Torre Oulet es un nuevo centro comercial que tiene una idea diferente en cuanto a sus establecimientos.
En él cada tienda es una caseta y los pasillos por los que caminamos las personas, son al aire libre. Nosotros la primera vez que fuimos nos perdimos 😅
En este centro comercial se encuentran productos de marcas conocidas pero rebajadas de precio como: Champion, GUESS, JAGUAR…
Los cines van acorde al ambiente del centro comercial. Tanto las entradas como los pasillos y el ascensor son bastante grandes, pero la sala de cine en la que estuvimos es increíble. La pantalla está bastante alejada de los asientos y nosotros que nos sentamos en primera fila, vimos la película estupendamente. Los asientos son anchísimos, grandes y muy cómodos.

La Torre Outlet Zaragoza


Dino es una heladería – cafetería que está en la plaza del Pilar. Sus helados tienen un sabor muy suave y no son para nada empalagosos 🍦 En cuanto a la cafetería se nota que sus productos están hechos ahí mismo porque aunque te pidieras un pastel de zanahoria o una empanada de ternera, en el sabor se nota que no es empalagoso aparte de que las naranjas que utilizan hacían un zumo muy diferente, comúnmente no lo encuentras en cualquier bar 🍰🥃

Dino - NATURALMENTE GELATO

Quedando una semana para volver al centro fuimos a la Barbería Américan. Esta barbería me sorprendió 😮, es bastante grande para que la silla entre pero dentro es más grande aún, cosa que Dilan tenía libertad para moverse. La atención de los barberos fue muy buena, incluso nos ofrecieron un café ☕ y la manera de cortar me gustó bastante, parecía que hacia juegos malabares con las maquinillas 😄 y el corte le quedó muy bien 👌🏽

Barbería American - D´wicko

Durante el mes agosto fuimos los dos a que nos inyectaran tinta en el cuerpo y nos hicimos, Dilan más que yo, unos tatuajes de la aguja de Mauricio. Primero se hizo unos cuantos Dilan y bastante bien y luego fui yo y la verdad que yo estaba un poco ¡¡Nerves!! 😬 pero todo fue genial y todos los tatuajes, pero sobre todo el mío 😊, nos han quedado ¡¡Divinos!! 😈

POPE INK TATTO



A la hora de valorar este verano tan único, le daría: 6️⃣

Contadme vuestras experiencias y que visitar la próxima vez que vaya a Zaragoza 😉

No hay comentarios:

SI TE PREOCUPA TÚ FUTURO...

  Sigue leyendo y espero que encuentres la paz que necesitas. Cuando tengas miedo de tu futuro, recuerda que lo único que realmente existe, ...